Área Privada

Our

Cerrar

Cómo empezar a buscar piso en Barcelona en 6 pasos Home / Cómo empezar a buscar piso en Barcelona en 6 pasos

Cómo empezar a buscar piso en Barcelona en 6 pasos

Ya sea porque el actual se te ha quedado pequeño, o porque te parece caro, o simplemente porque te apetece un cambio; si has llegado a la conclusión de que quieres alquilar piso en Principal 1ª queremos darte unas sencillas pautas que deberías tener en cuenta antes de iniciar la búsqueda de tu nuevo hogar:

– Crea una ficha de tu piso o casa ideal: define qué barrios de Barcelona te gustan, y cuáles quieres evitar, qué número de habitaciones y baños te gustaría que tuviese, cuántos metros cuadrados, amueblado o no, qué tipo de vistas, terraza o balcón, si está, o no, cerca de servicios y transporte público, etc.

– Búsqueda offline y online: siempre es una buena opción dedicar una o dos horas a la semana a pasear por el barrio que te gusta en busca de un cartel de “SE ALQUILA” en un balcón. Pero si no tienes tiempo, o no te apetece, en internet tienes varias páginas donde encontrar la casa que buscas, como Principal 1ª, Fotocasa o Enalquiler.

– Haz números realistas: fíjate un máximo de presupuesto, teniendo en cuenta todos los factores (gastos de contrato, fianzas, gastos de comunidad…). No olvides marcarte también un precio mínimo, ya que las gangas no suelen existir.

– Haz correr la voz sobre tu búsqueda: muchas veces nuestro piso o casa ideal está más cerca nuestro de lo que creemos (un amigo, un vecino, un familiar, un compañero de trabajo…).

– Ten a mano el dinero de la paga y señal: ¡para que en cuanto veas la casa de tus sueños nadie se te adelante por no haber sido rápido!

– Calcula bien las fechas: no es plato de buen gusto tener que abandonar nuestro piso con prisas así que anticípate y planifica todos los temas (mudanza, alta y baja en los servicios, cambio de direcciones…) para evitar imprevistos de última hora.

busquedapisoalquiler

 

Si ya tienes claros los 6 puntos anteriores estamos seguros que tu búsqueda de un nuevo hogar será todo un éxito, ¡mucha suerte! Y si tienes alguna otra clave o truco para buscar piso que te gustaría compartir con nosotros, no lo dudes y déjanos tu aportación en los comentarios. Ah, y si lo deseas contacta con nosotros para que te informemos sobre los pisos en alquiler que tenemos actualmente en cartera.