Área Privada

Our

Cerrar

7 consejos para nuevos presidentes de comunidades de vecinos Home / 7 consejos para nuevos presidentes de comunidades de vecinos

7 consejos para nuevos presidentes de comunidades de vecinos

 

consejos_presidente_comunidad

 

Si eres propietario de un inmueble situado en una comunidad de vecinos ya sabrás que existen tres métodos por los que se puede nombrar al presidente de la comunidad: a través de una elección, mediante un turno rotativo o por sorteo. En cualquier caso la aceptación del cargo es obligatoria, y solo podrá solicitarse el relevo ante un juez tras el primer mes del nombramiento. El mandato de un presidente, salvo que los estatutos de la comunidad establezcan lo contrario, tendrá una duración anual, aunque podré ser destituido antes si así lo acuerda, en junta extraordinaria, la Junta de vecinos.

Si has sido recientemente nombrado Presidente de tu comunidad de propietarios deja que te demos unos cuantos consejos para convertirte en el mejor presidente y tener la mejor relación posible con tus vecinos.

 

  • Sé organizado y actualiza todos los documentos, los pagos y las cuentas, te ahorrarás un montón de quebraderos de cabeza.
  • Detecta cuáles son las necesidades individuales de cada vecino hablando con ellos. Es importante que te comprometas a estudiar sus necesidades, aunque no te puedas comprometer a solucionarlo todo.
  • Deja atrás cualquier incidencia que hayas tenido con alguno de tus vecinos; ahora no es momento de tratar asuntos personales que no favorecen al grupo.
  • Utiliza una agenda para anotar información importante, citas, etc. Utilízala también para guardar contactos de proveedores y así le podrá servir al próximo presidente.
  • Organiza las reuniones que sean estrictamente necesarias; ni demasiadas ni muy pocas.
  • Consulta nuestros 10 consejos para organizar una reunión de vecinos exitosa.
  • Mantén siempre una actitud positiva y constructiva, si te ganas la confianza de tus vecinos todo será mucho más sencillo.

 

Con estos consejos seguro que tu tarea como presidente es mucho más llevadera. Y si crees que te vendría bien un poco de asistencia profesional, contáctanos y te informaremos sobre el servicio de administración de comunidades de Principal 1ª.