Área Privada

Our

Cerrar

6 reformas básicas antes de poner a la venta tu vivienda Home / 6 reformas básicas antes de poner a la venta tu vivienda

6 reformas básicas antes de poner a la venta tu vivienda

reformas

Si te estás planteando poner a la venta o alquilar tu vivienda, lo primero que te recomendamos, desde Principal 1ª, es que te pongas en el lugar de un posible comprador que visita tu vivienda por primera vez, para poder ver con ojos nuevos el estado en el que se encuentra tu casa y decidir qué espacios deberías reformar. Una vivienda reformada es un plus para un comprador por múltiples y evidentes razones que harán que tu inmueble se venda más fácil y rápidamente.

Por nuestra experiencia en el sector de la compra-venta de inmuebles hoy queremos aconsejarte sobre las 6 reformas básicas que deberías plantearte llevar a cabo en tu hogar de cara a venderlo:

  1. La cocina: tener una cocina reformada en condiciones juega un papel clave en la venta de un inmueble. A veces no es necesario realizar grandes reformas, sino darle un lavado de cara generalizado: grifería nueva, pintar los muebles, cambiar la vitrocerámica y la encimera…
  2. Los baños: si reformas el baño, y apuestas por modernizarlo, seguro que consigues que sea más atractivo a ojos de tus compradores. Aquí es muy importante la iluminación y el correcto aprovechamiento del espacio; utiliza estanterías, cambia la bañera por un plato de ducha, recurre al color blanco para dar más sensación de espacio, etc.
  3. Los suelos: de poco sirve que tu vivienda esté reformada si el suelo no luce lo suficiente. Puedes optar por poner parquet (o pulir y barnizar el que ya hay), recurrir a la tarima o buscar una imitación económica en lugar de madera.
  4. La pintura: no es necesario hacer grandes estucados ni buscar combinaciones de colores complicadas. Una mano de pintura blanca de calidad conseguirá quitarle años de encima a tu vivienda.
  5. Los cimientos y estructuras: ha llegado el momento de solucionar esos problemas estructurales de tu casa que, aunque no siempre se detectan a primera vista, no podemos dejar pasar. Las humedades, las vigas, las columnas, las tuberías, merecen un repaso para dejarlo todo en óptimas condiciones.
  6. La decoración y los pequeños detalles: las cortinas, las puertas, los electrodomésticos, los muebles o los cuadros que vean tus futuros compradores al visitar tu casa, conseguirán, o no, que se enamoren del inmueble. Haz que sea una vivienda acogedora y neutra; que no se vea demasiado vacía ni demasiado decorada. Y deshazte, siempre que puedas, de elementos demasiado personales: fotografías personales, figuritas y souvenirs, cuadros y pinturas, estampados llamativos…

Estamos convencidos de que, si sigues estas recomendaciones, tu inmueble estará muy poco tiempo a la venta y encontrarás nuevos inquilinos o compradores de inmediato. Y cuando ya tengas lista tu vivienda recuerda que en Principal 1ª estarás en la mejores manos para vender tu inmueble y rentabilizarlo al máximo. ¡Contáctanos!

2 Comments

  1. […] el otro día repasábamos las 6 reformas básicas antes de poner a la venta tu vivienda, hoy queremos echarte una mano si te acabas de mudar a una nueva vivienda y quieres tenerlo todo a […]

  2. Luisa dice:

    Tanto en un piso o una casa, a la hora de hacer una reforma no se tiene en cuenta el aislamiento térmico o acústico. Yo recomendaría realizarlo en toda la casa, sin olvidar la impermeabilización de terrazas que puede dar más espacio y comodidad. Con esta medida tu casa ganará en prestaciones por lo que podrás cerrar un trato con mayor facilidad